7 propósitos para 2017

Share

Siempre es buen momento para adquirir buenos hábitos. Si además los camuflamos como propósitos de año nuevo, estaremos matando dos pájaros de un tiro. Ahí van siete propuestas que acercarán tu vida profesional (y personal) un poco más hacia el éxito.

Café de viernes- 7 propósitos para 2017

1) Sácate un peso de encima empezando por lo más duro

Ésta ya es un clásico de las listas, pero también lo es la procrastinación: aplazar la tarea más exigente y permitir que invada cada pensamiento. Combatirla es tan sencillo como agarrar el toro por los cuernos, completar la labor y dedicar ese espacio mental (¡por fin!) a otros quehaceres durante el resto de la jornada. Sin esa nube negra sobre nuestra cabeza recordándonos que tenemos algo pendiente seremos más eficientes.

2) Cuida tu cuerpo

Si te preocupas por tu mente, ¿por qué dejas de lado tu cuerpo? No hace falta que te apuntes a tres sesiones de crossfit por semana, pero no estaría mal que tonificaras los músculos de forma regular. Lo justo para sentirte mejor, tanto física como mentalmente.

3) ¡Duerme tus horas!

Ya sean 5 u 8 (solo 4, para algunos), ¡duérmelas! Respeta tus ciclos y sé constante: dormir 12 horas del tirón el fin de semana no compensa el haber dormido solo 3 de lunes a viernes. Un sueño reparador obra milagros en tu capacidad de concentración.

Café de viernes- 7 propósitos para 2017 - teamwork4) Sé agradecido

Como dice el refrán, “es de bien nacido el ser agradecido”. Por muy aciago que veas el panorama, seguro que hay factores positivos a tu alrededor: el amor de tu pareja, el apoyo de tu familia y amigos, un trabajo acorde a tu vocación, etc. Las circunstancias cambian en cada caso; sé consciente de las tuyas y da las gracias cuando corresponda, especialmente cuando las cosas se pongan feas. Si estás leyendo esto, probablemente eres más afortunado que la mayoría. Piensa en ello 😉

5) Trabaja duro, pero luego date un respiro

O, dicho de otra manera, encuentra tiempo para cada cosa. Dalo todo en la oficina, pero es igualmente importante saber desconectar para recargar las pilas y disfrutar de nuestro entorno: amigos, familia, pareja… Son los mismos del punto 4 (a veces no les merecemos, pero ahí siguen) y te dedicarán tiempo cuando les necesites. Además de agradecer que están ahí, no estaría mal que tú también fueses buena compañía para ellos y disfrutarais juntos de ello. ¡Suéltate! ¡Y no hables siempre de trabajo!

6) Aprende a ser autoindulgente

No eres perfecto. ¡Sorpresa! Esto quiere decir que meterás la pata de vez en cuando. Lo hiciste en 2016 y apostamos a que lo repetirás en 2017. Quizá pases por alto un detalle trivial o discutas con un compañero. Son cosas que pasan y tienen solución (la próxima vez, presta la atención debida, y al compañero le pides disculpas). Perdona tus errores, perdona los de los demás y llevad cada proyecto a un nivel superior.

7) Ayuda a otros sin esperar nada a cambio

No quites importancia a la influencia que tienes sobre otros y viceversa. Puede parecer una tontería, pero echar una mano a un compañero en apuros y rematar juntos ese condenado informe es gratificante para ambos. Además, lo mejor es no esperar nada a cambio: ayuda a otros a menudo y verás cómo se crea una atmósfera de confianza y gratitud de forma natural. No esperes a que otros den el primer paso; dalo tú hoy mismo.

¡Feliz Día de Reyes!

 

Noticia original: 7 Incredibly Simple but Effective Habits to Develop in 2017

* Café de viernes no se hace responsable de las opiniones, ideas y comentarios vertidas en este u otros artículos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.