Tu foto de LinkedIn, 8 errores a evitar

Share

En poco tiempo, LinkedIn se ha convertido en el lugar donde uno debe estar si busca relevancia en el ámbito profesional. Es la ventana a través de la cual el mercado nos mira… y nos evalúa, especialmente cuando buscamos trabajo. La primera impresión que causamos es crucial y, seamos sinceros, a veces sacamos conclusiones iniciales (si bien potencialmente erróneas) sobre otros candidatos basándonos tan solo en su foto de perfil. Por esta razón, Koka Sexton, antigua trabajadora de LinkedIn, nos pone al día sobre los 8 errores principales que conviene evitar al elegir la estampa que será nuestra seña de identidad.

Café de viernes -LinkedIn1) Mini-yo

Los bebés son adorables pero, por suerte o por desgracia, no se les contrata en empresas. Entonces, ¿por qué querría alguien mostrarse como en la época en que llevaba pañales o le caían mocos por la nariz? Tampoco cuenta subir una foto de diez años atrás en la que salimos favorecidos. Dicho en otras palabras, procura que tu imagen sea lo más reciente posible.

2) Artistas al poder

Si tu retrato parece digno de galería de arte, algo falla. Hay redes más aptas en las que exhibir tus habilidades creativas, así que muéstrate natural, sin zonas ensombrecidas, frente a un fondo homogéneo. Lo más importante es que tu cara se vea bien.

3) ¡De fiesta!

Qué bien lo pasaste aquel fin de semana, ¡fue salvaje! Ten la certeza de que quien te paga el sueldo no quiere verte copa en mano y… mejor fingiremos que eso es un cigarro. Y una última cosa: sácate las gafas de sol, por favor, y atiende al consejo número 2.

4) Mascotas y parejas

A pocos les importa lo unido que estés a tu perro, a tu pareja o tu abuela. Si hace unos años no salían en tu CV en papel, ¿qué te ha hecho cambiar de opinión?

5) Seducción a la carta

Estás cañón, es un hecho. Si al headhunter le pareces una persona atractiva y fantasea contigo, es su problema. Pero que no ocurra porque lo hayas facilitado con caídas de ojos, morritos, poses provocativas, poca ropa o todo a la vez. Si crees que la misma foto sirve para LinkedIn y una web de citas, te equivocas. Sé siempre profesional, comenzando por la apariencia.

Café de viernes - LinkedIn - muestra6) Are you talking to me?

¿Y esa cara de malas pulgas? Así a cualquiera se le quitan las ganas de entrevistarte o contactar contigo. Piénsatelo bien: un rostro amable invita a la interacción. Aunque no seas fan de las grandes sonrisas, por una vez esfuérzate y muestra tu lado más próximo. Un fotógrafo profesional o un amigo con buena mano pueden ayudarte en esto pero, por lo que más quieras, evita a toda costa…

7) Sacarte un selfie

No hablamos de montar un trípode y usar el temporizador, sino de que se vea medio brazo junto a tu cara retorcida hacia el objetivo. Están de moda, ciertamente, pero aquí nadie te dará likes como en Instagram (más bien todo lo contrario).

8) No usar foto

¿Eres agente doble? ¿Te persigue la mafia? ¿Simplemente te puede la timidez? Seguro que hay una razón para haber dejado la silueta por defecto pero, según Sexton, los perfiles con foto se consultan una media de 11 veces más. Yendo más allá, tu decisión implica cierta desidia y que quizá dejes las cosas a medias. Como primera impresión, deja bastante que desear y es muy fácil de solucionar. Sigue los consejos que te hemos dado para, literalmente, mostrar tu mejor cara.

Por supuesto, hay gente creativa que opta por mostrar su estilo en la foto, veterinarios que posan con sus mascotas, modelos que se benefician de sacar su lado más sexy… En la mayoría de casos todo se reduce a usar el sentido común, y nadie mejor qe tú sabe en qué terreno se mueve. Sea como fuere, recuerda: ¡una imagen vale más que mil palabras!

¡Sed buenos!

Noticia original: 8 things to avoid in your profile photo

* Café de viernes no se hace responsable de las opiniones, ideas y comentarios vertidas en este u otros artículos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.