Venecia, cuando un café es más que un café

Share

Café de viernes - Venecia

Aunque el exceso italiano sacia en el momento, al viajero siempre le quedan ganas de volver. Hace un par de meses visitamos Florencia para tomarnos un shakerato, y en esta ocasión nos hemos escapado hasta Venecia, la ciudad de los canales, los puentes, las góndolas y los enamorados. Venecia es todo eso y mucho más, un lugar donde todo se magnifica… incluso la experiencia de tomarse un café.

Café de viernes - Venecia - The Italian style quartet en Gran Caffe ChioggiaTras practicar el deporte nacional de perderse entre sus angostas calles, uno acaba inevitablemente llegando a la Plaza de San Marcos. Tras maravillarse con la opulencia de la Basílica y el fabuloso Campanile de casi un centenar de metros, apetece sentarse a disfrutar del ambiente. Las dos ofertas que más llaman la atención son el Caffè Florian y y el Gran Caffè Chioggia: de ambiente selecto, ambos disponen de salones cuyas paredes rezuman tradición; si elegimos la terraza, una banda en directo deleitará nuestros oídos con música clásica o versiones de piezas conocidas. Incluso en un nuboso día de finales de octubre, todos los detalles contribuían a la sensación de saberse en un lugar tan especial y lleno de historia (e historias) como Venecia.

Café de viernes - Venecia - Un impecable café en cualquier lugarEso es una constante en Venecia, como también lo era en Florencia. No importa que vayamos a una cafetería grande o pequeña, ni su prestigio: nos servirán un café de sabor y presentación impecables, con su jarrita de crema aparte y un vaso de agua como acompañamiento. Lo más probable es que, además, tengamos a la vista uno de los cuatro puentes del Gran Canal o cualquiera de sus elegantes palazzos con el amarradero salpicado de góndolas… ¡Ya estamos deseando volver!

Os dejamos con un vídeo musical de The Italian Style Quartet, a quienes podéis escuchar todos los días en  el Gran Caffè Chioggia.

¡Disfrutadlo!

* Café de viernes no se hace responsable de las opiniones, ideas y comentarios vertidas en este u otros artículos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.